Flebectomia Ambulatoria Madrid
Flebectomía Ambulatoria
La Flebectomía ambulatoria permite la extracción de las venas incompetentes por debajo de las uniones safenofemoral. Las venas que pueden ser removidas por flebectomía ambulatoria son afluentes más importantes, como la vena anterolateral, la vena pudenda, y las ramas de la vena safena alrededor y por debajo de la rodilla. Perforantes y las venas reticulares también se puede abordar, y rara vez son incluidas las pequeñas venas reticulares asociadas con telangiectasias.
Incisiones en la piel de tan solo 1 mm o punciones con una aguja de calibre 18 o mayor se utilizan para extraer las venas con un gancho de flebectomía. El procedimiento es bien tolerado por los pacientes bajo anestesia local y suele producir buenos resultados cosméticos. Los resultados a largo plazo segun la experiencia de los autores son excelentes, siempre y cuando la fuente más proximal del reflujo es eliminada mediante técnicas de ablación endovenosa. En contraste con la escleroterapia de las varices grandes, la flebectomía ambulatoria reduce al mínimo los riesgos de la inyección intraarterial, necrosis de la piel y la hiperpigmentación residual. La vena fuente se extrae en el procedimiento.
La tradicional ligadura venosa ya no se considera un método aceptable, ya que la vena se interrumpe en vez de quitar, lo que lleva a las tasas de recurrencia sean relativamente altas. Con flebectomía ambulatoria, el pequeño tamaño de la incisión de la piel o la punción por lo general resulta en poca o ninguna cicatriz. Sólo se realiza bajo anestesia local, la flebectomía ambulatoria lleva a la gran reducción de riesgos de la cirugía en comparación con la cirugía tradicional de tronco (axial), varices reticulares y perforantes incompetentes.
La evaluación pre-quirúrgica