Clínica de los Dres. Segura

Dr. Jorge Barros. Calle Narvaez 7. 1º DCHA. Metro Goya. Madrid. Teléfono: 914 314 882

Visitantes

contador de visitas

Escleroterapia Madrid



Varices Madrid

Escleroterapia Madrid

La escleroterapia,  es el tratamiento más común para las arañas vasculares y varices en las piernas. Durante el tratamiento,con una aguja muy pequeña una solución química suave se inyecta en la vena incompetente. El agente esclerosante irrita las paredes de la varices, haciendo que se colapse. Entonces, el cuerpo luego absorbe la vena y la sangre es derivada a una vena sana, restaurándose la correcta circulación venosa en la zona. Con este procedimiento, las venas se pueden tratar en una etapa temprana, ayudando a prevenir complicaciones y la fealdad.
.
Una sesión de escleroterapia  consiste en inyecciones múltiples. Los pacientes describen las inyecciones como picadura de mosquitos. El número de sesiones de tratamiento necesario variará de paciente a paciente, dependiendo del número de venas tratadas, el tiempo de curación, y el nivel de perfección estética deseada.
.
A veces, nos puede ayudar la terapia de inyección por transiluminación en los alrededores de las venas profundas haciendola más visible para el ojo humano. Con la ayuda de este sistema especial de iluminación de luz de alta intensidad a través de la superficie de la piel es posible de localizar e inyectar el origen más profundo de su varices y arañas vasculares.
.
El procedimiento, generalmente realizado en la Clinica Segura por el Dr. Jorge Barros, causa incomodidad mínima o nula. Moretones y pigmentación se puede producir después de la escleroterapia. Si apareciera un hematoma, por lo general desaparece en una o dos semanas. Aunque la pigmentación casi siempre se desvanece, puede durar varios meses. Cicatrices y otras complicaciones son poco frecuentes.
.
.
.
La escleroterapia con espuma es una nueva forma de utilizar el agente esclerosante. Este método se utiliza en las TVP para las venas varicosas grandes. La solución de espuma tiene la consistencia de crema de afeitar, lo que mejora el tratamiento de dos maneras distintas. En primer lugar, la espuma al ser inyectada desplaza la sangre en la vena, permitiendo que toda la superficie del agente esclerosante estar en contacto directo con la pared de la vena por un período prolongado de tiempo sin ningún efecto de dilución. En segundo lugar, la espuma es visible a través de imágenes de ultrasonido y pueden ser fácilmente seguidos y guiados a la fuente del problema venoso.
.

La escleroterapia con Espuma