Varices Madrid

Escleroterapia Madrid

La escleroterapia,  es el tratamiento más común para las arañas vasculares y varices en las piernas. Durante el tratamiento,con una aguja muy pequeña una solución química suave se inyecta en la vena incompetente. El agente esclerosante irrita las paredes de la varices, haciendo que se colapse. Entonces, el cuerpo luego absorbe la vena y la sangre es derivada a una vena sana, restaurándose la correcta circulación venosa en la zona. Con este procedimiento, las venas se pueden tratar en una etapa temprana, ayudando a prevenir complicaciones y la fealdad.

Una sesión de escleroterapia  consiste en inyecciones múltiples. Los pacientes describen las inyecciones como picadura de mosquitos. El número de sesiones de tratamiento necesario variará de paciente a paciente, dependiendo del número de venas tratadas, el tiempo de curación, y el nivel de perfección estética deseada.

A veces, nos puede ayudar la terapia de inyección por transiluminación en los alrededores de las venas profundas haciendola más visible para el ojo humano. Con la ayuda de este sistema especial de iluminación de luz de alta intensidad a través de la superficie de la piel es posible de localizar e inyectar el origen más profundo de su varices y arañas vasculares.

El procedimiento, generalmente realizado en la Clinica Segura por el Dr. Jorge Barros, causa incomodidad mínima o nula. Moretones y pigmentación se puede producir después de la escleroterapia. Si apareciera un hematoma, por lo general desaparece en una o dos semanas. Aunque la pigmentación casi siempre se desvanece, puede durar varios meses. Cicatrices y otras complicaciones son poco frecuentes.

La escleroterapia con espuma es una nueva forma de utilizar el agente esclerosante. Este método se utiliza en las TVP para las venas varicosas grandes. La solución de espuma tiene la consistencia de crema de afeitar, lo que mejora el tratamiento de dos maneras distintas. En primer lugar, la espuma al ser inyectada desplaza la sangre en la vena, permitiendo que toda la superficie del agente esclerosante estar en contacto directo con la pared de la vena por un período prolongado de tiempo sin ningún efecto de dilución. En segundo lugar, la espuma es visible a través de imágenes de ultrasonido y pueden ser fácilmente seguidos y guiados a la fuente del problema venoso.

La escleroterapia con Espuma

La escleroterapia con espuma es un tratamiento para venas varicosas que consiste en la inyección de una espuma especial en la vena afectada. La espuma se compone de una solución esclerosante líquida y una cantidad controlada de aire o gas para crear una espuma densa y estable.

La espuma esclerosante actúa irritando las paredes internas de la vena, lo que hace que la vena se cierre y se colapse. El cuerpo luego redirige la sangre a través de venas más saludables. La escleroterapia con espuma es una técnica avanzada de escleroterapia que permite tratar venas varicosas más grandes y complicadas que pueden no ser efectivas con el tratamiento de escleroterapia convencional.

El procedimiento de escleroterapia con espuma generalmente se realiza en una consulta de atención médica y no requiere anestesia. El médico utiliza una aguja muy fina para inyectar la espuma directamente en la vena afectada. El tratamiento generalmente toma menos de una hora y el paciente puede volver a sus actividades diarias casi de inmediato. Es posible que se necesiten varias sesiones de tratamiento para lograr los resultados deseados.

La escleroterapia con espuma es una opción segura y efectiva para tratar las venas varicosas y puede ayudar a mejorar la apariencia estética y reducir los síntomas asociados con las venas varicosas.