Clínica de Varices de Madrid

Solicite una evaluación medica sin cargo. Teléfono 919 223 569

ntomas de las Venas Varicosas

Si usted experimenta venas inflamadas en las piernas y el dolor, pesadez, cansancio en las piernas, picazón y ardor en el largo de las venas abultadas, piernas inquietas, hinchazón de las piernas, es posible que sus venas varicosas sintomáticas requieran evaluación y tratamiento.

Las venas varicosas pueden ser muy importantes. Se puede ver en algunos individuos como serpiginosas, o bultos en los muslos, piernas, pantorrillas y tobillos.

La primera referencia al tratamiento de las varices se atribuye a Hipócrates en el siglo cuarto. Él usó una «pieza delgada de hierro» para traumatizar a las venas varicosas y por lo tanto provocar la coagulación de la vena. Otra cosa de la nota histórica es la remoción de una vena varicosa en el cónsul romano Cayo Marcus por Plutarco, no se representa la anestesia y cuando se trata de la misma operación en la otra pierna, que se recuerda el Marcus dijo «Veo que la cura no vale la pena el dolor «. Las cosas han cambiado mucho desde entonces y los servicios que se realizan hoy en día se lleva a cabo en un lugar en la comodidad de una consulta con poca o ninguna molestia!

Las principales características de las extremidades inferiores incluyen la vena safena mayor y menor. Otras venas incluyen la vena epigástricas superiores, vena pudenda externa superior, vena del arco posterior, rama anteriolateral de la vena safena mayor, vena tributaria anterior y el arco venoso dorsal. Además, la vena posteromedial, la vena de Giacomini, la vena intersafena y en la zona posterior las venas tributarias laterales. Todas estas venas y sus ramas se vuelven varicosas.

A menudo recuerdo a mis pacientes que el único lugar en las extremidades inferiores en una vena debe ser visible es cerca del interior del tobillo (tobillo medial), donde la piel es fina y casi todo el mundo puede ver la vena safena que cruzar, ya que se dirige hacia la parte superior del cuerpo.Esto se ve en niños y adolescentes y es normal. Sin embargo, cualquier otra cosa que se desarrolle a medida que envejecemos es para la adquisición de venas varicosas, es decir, no hay presentes cuando éramos jóvenes, pero sí es una medida que envejecemos! Una vez que se vuelven las várices, los tejidos que se recubren, se inflaman y la piel se cambia de color una vez que la sangre se filtra fuera de las venas y manchan la grasa subcutánea del tejido y la piel. 

Cuando las varices se convierten en prominentes, pueden ser vistas a través de la piel y se pueden desarrollar un color azul-púrpura. Si la piel sobre la vena varicosa se ulcera, por ejemplo por traumatismo se produce una hemorragia de la vena de paredes delgadas. Esto puede ser muy dramático.

Más información, sin embargo, una vez que el diámetro alcanza los 5 mm, las venas varicosas causan picazón, ardor o un dolor en la pierna correcta. Esto es especialmente notable cuando la persona está de pie durante varias horas durante el día.

Arañitas

Arañitas

Las venas de araña, también conocidas como telangiectasias, son venas pequeñas y superficiales que se ven como líneas finas, ramificadas o como una...

leer más
Drenaje linfático manual

Drenaje linfático manual

EL DRENAJE LINFATICO MANUAL Existen diferentes métodos de Drenaje Linfático Manual. El método Voder, El método Földi, y El método Leduc. Estos entre...

leer más
Medias de Compresión

Medias de Compresión

Medias de Compresión Las medias de compresión se utilizan para apoyar el sistema venoso de las piernas. Ofrecen compresión graduada, lo que...

leer más
Diagnostico Venoso

Diagnostico Venoso

Diagnostico Venoso El diagnóstico correcto es esencial para diseñar un tratamiento adecuado y exitoso. La ecografía es el método más fiable y es el...

leer más
Que son las Varices

Que son las Varices

Las venas varicosas son venas que se han ampliado y se han vuelto tortuosas. El término se refiere comúnmente a las venas en la pierna, a pesar de...

leer más

«Si se tiene en cuenta la predisposición familiar de cada persona y se consulta tempranamente cuando aparezcan los síntomas premonitorios ya enunciados, son altas las posibi­lidades de controlar la enfermedad y sobre todo, de evitar complicaciones.«

Dr. Jorge Barros

Clinica de las varices de Madrid

Solicite una evaluacion sin cargo.

Teléfono 919 223 569

Calle de la Princesa 3. Duplicado. Piso 1º. Apto 0115